Embajada en RUMANIA

Vinos

Jurisdicción de esta Representación

República de Moldova

MALVINAS

Tango en Rumania

Acerca de esta Representación

Facebook

Datos de contacto

Diplomacia Pública

Prensa y Política

La Embajada

DEGUSTACIÓN DE VINOS TRAPICHE

Ayer 6 de noviembre 2014,  se realizó la degustación de vinos de la Bodega Trapiche en la Residencia Argentina de Bucarest.

El evento continúa la serie de acciones que se vienen cumpliendo en los últimos años en apoyo de los importadores locales de vinos argentinos tales como Michel Torino, Salentein, Luigi Bosca, Finca Flichman y Rolland Colection, así como las dos celebraciones del Día Internacional del Malbec.

Tras la apertura del titular de esta Embajada, las palabras del importador local http://www.halewood.com.ro/ ) y la disertación técnica a cargo de un reconocido sommelier rumano, tuvo lugar la degustación propiamente dicha en base a tres cepas: Malbec, Chardonay y Torrontés. Vinos fueron acompañados por una amplia mesa de quesos y típicas empanadas de carne y choclo.

Participaron aproximadamente 100 personas, autoridades rumanas, empresarios, periodistas y artistas rumanos y argentinos. El gobierno local estuvo representado por el Ministro de los Rumanos en el Exterior Bogdan Stanoevici (http://mae.ro/en/node/25467). Asimismo, estuvieron presentes otras autoridades de la cancillería local y directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de Bucarest.

El evento fue amenizado con música argentina interpretada por el pianista del grupo Narcotango,Mariano Castro (http://creart.ro/eveniment/concert-analia-selis-sala-teatrelli/)
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular