Embajada en RUMANIA

Vinos

Jurisdicción de esta Representación

República de Moldova

MALVINAS

Tango en Rumania

Acerca de esta Representación

Diplomacia Pública

Prensa y Política

Facebook

Datos de contacto

La Embajada

Actividades 2014

1-El 27 de febrero del 2014, se mantuvo reunion del Grupo de Solidaridad en la ciudad de Iasi en la Univerisidad Petre Andrei (UPA) con las máximas autoridades de esa alta casa de estudios y con miembros del Grupo de Solidaridad rumano
Las autoridades de la UPA estuvieron vinculadas a varias de las presentaciones del libro "Elemente istorico-juridice pentru înțelegerea chestiunii Insulelor Malvine"  (agotado en lese momento). En esta ocasión, se consideró la posibilidad de presentar en nuevas universidades del país a la segunda edición del mencionado libro.
Asimismo, el Profesor Stoica comentó la posibilidad de poder presentar la obra en la Universidad de Bologna (Italia), teniendo en cuenta que es profesor de doctorado en esa reconocida casa de estudios. Asimismo, las autoridades de la UPA manifestaron su disposición para colaborar en actividades sobre Malvinas en el académico europeo en general.
Todas estas actividades a ser articuladas por el Profesor Pantelimon, quien es coordinador del grupo.
Dia siguiente, la UPA organizó ceremonia de entrega de título de doctor honoris causa de esa universidad a suscripto (http://www.upa.ro/evenimente/2013-03-27-05-54-54/360-ambasadorul-republi...și.html). Se agradeció esta distinción en forma especial destacando que ésta era recibida como una muestra del interés de la UPA con la cuestión de las Islas Malvinas. Seguidamente se pronunció conferencia sobre el tema.
2-La 2da. edición de “Elementos históricos y jurídicos para la comprensión de la cuestión de las Islas Malvinas” es básicamente similar a la original. La diferencia es que incluye una lista de agradecimientos a las autoridades de todas las universidades, academias y centros de estudio donde fue presentada la obra en el 2013 y un prólogo donde se sintetizan las labores cumplidas en ese mismo año.
La 1ra. edición fue de mil ejemplares y se distribuyó totalmente durante el año 2013 con el fin que en cada biblioteca rumana obre un libro en idioma rumano sobre esta temática. Atento está cantidad no fue suficiente, se realizó la segunda edición de 500 ejemplares y así se continuará hasta que se concluya el objetivo.
3- El día 30 de junio, el Profesor Gheorghe STOICA (http://www.ispri.ro/wp-content/files/cv/GHEORGHE-STOICA.pdf), miembro del Grupo de Solidaridad con las Islas Malvinas,  presentó la segunda edición del libro "Elemente istorico- juridice pentru intelegerea chestiunii Insulelor Malvineen la Universidad  Constantin Brancusi  de la ciudad de Targu Jiu (www.utgjiu.ro).
Misma se efectuó dentro del marco de la Conferencia Científica Internacional Desarrollo, Gobierno y Cooperación Internacional (http://www.utgjiu.ro/dgci2014/). Tal como puede observarse en el programa (http://www.utgjiu.ro/dgci2014/docs/PROGRAM.pdf), participaron en la reunión relevantes académicos locales y extranjeros.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular