Embajada en RUMANIA

Vinos

Jurisdicción de esta Representación

República de Moldova

MALVINAS

Tango en Rumania

Acerca de esta Representación

Diplomacia Pública

Prensa y Política

Facebook

Datos de contacto

La Embajada

Actividad del año 2013

El año 2013 representa un año muy importante y prolífico para la actividad llevada a cabo por el Grupo de Solidaridad con las Islas Malvinas.

Primero, en febrero de 2013, el Coordinador del Grupo Rumano de Solidaridad, Dr. Razvan Pantelimon, participó en la reunión de Londres.

Luego, se presentó el libro en idioma rumano “Elementos histórico-jurídicos para la comprensión de la cuestión de las Islas Malvinas” del Prof. Razvan Pantelimon, primera obra en rumano sobre la materia. En este sentido, se cumplió un programa a lo largo de todo el año en universidades e instituciones académicas de siete ciudades rumanas (Bucarest, Constanza, Iasi, Galati, Cluj, Oradea y Timisoara) y en la capital de República Moldova (Chisinau). En virtud de lo expresado, se pudo crear una red de relaciones con universidades en torno a la cuestión de las Islas Malvinas.

Paralelamente, se distribuyeron mil libros y folletos de Malvinas en bibliotecas de universidades, facultades, institutos y colegios locales y personas que manifestaron interés por el tema. Asimismo, se participó en distintos programas de televisión (Bucarest, Constanza e Iasi) y de radio (Constanza, Iasi, Galati, Oradea y Timisoara). 

Además, tuvo lugar la premiación del primer concurso (se repartieron seis premios) y el lanzamiento del nuevo concurso que cierra en mayo del 2014.

Mayores detalles de estas actividades pueden verse en la página web del Grupo (www.solidaritatemalvine.ro, en la sección “noutati”). 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen IMG_8799.jpg1.77 MB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular