Embajada en Rumania

Vinos

Jurisdicción de esta Representación

República de Moldova

Malvinas

Tango en Rumania

Acerca de esta Representación

Facebook

Diplomacia Pública

Prensa y Política

Datos de contacto

La Embajada

CONFERENCIA SOBRE LA INDUSTRIA DE PETROLEO Y GAS "SEE UPSTREAM 2018"

El 24 de Abril, la Embajada de la República en Rumania participó en la Conferencia " See Upstream  2018  - Offshore and Onshore Technology in the Black Sea Región", evento organizado por la Asociación Petroleum Club of Romania junto con el Comité Nacional Rumano del Consejo Mundial para Energía y con el apoyo del Ministerio de Energía.

El evento es una oportunidad de encuentro para los ejecutivos de la industria del petróleo y el  gas, expertos, funcionarios del gobierno, representantes de órganos reguladores, inversores y consultores para debatir ideas, cuestiones de negocios de la industria de exploración con énfasis en las estrategias de las empresas, tecnologías, desarrollo de negocios y oportunidades para las compañías petroleras en el Suroeste de Europa y en la región del Mar Negro.

En calidad de disertantes participaron entre otros el Sr. Iulian-Robert Tudorache, Secretario de Estado del Ministerio de Energía, el Sr. Niculae Napoleon Antonescu, Rector Honorifico de la Universidad de Petróleo y Gas, el Sr. Iulian Iancu, Presidente del Comité Nacional Rumano del Consejo Mundial de Energía, el Sr.  Andrew Costin, Presidente de la Asociación Petroleum Club of Romania.

El Presidente de la Asociación Petroleum Club habló sobre los proyectos estratégicos con la Unión Europea - mencionando entre otros el proyecto BRUA (gasoducto que conecta a las redes de Bulgaria, Rumania, Hungría y Austria), la interconexión del sistema de transporte de gas natural, el conector de gas Rumania-Serbia- proyectos que contribuirán al aumento del nivel de seguridad energético, aseguraran el transporte de gas natural y el acceso a varios fuentes de gas natural.

La posición estratégica de Rumania con acceso al Mar Negro, la producción de hidrocarburos en el Mar Negro y el descubrimiento de yacimientos de gas natural en la ciudad de Buzau (proyecto Caragele) contribuyen al aumento de la seguridad energética de Rumania.

Con esta ocasión, el representante de la Sección Comercial de esta Embajada fue informado sobre el Fórum Regional de Energía- FOREN 2018 que tendrá lugar durante el periodo 10-14 de Junio en la ciudad de Costinesti de Rumania (http://www.cnr-cme.ro/foren2018/).

En esta sección


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular