Embajada en RUMANIA

Vinos

Jurisdicción de esta Representación

República de Moldova

MALVINAS

Tango en Rumania

Acerca de esta Representación

Facebook

Datos de contacto

Diplomacia Pública

Prensa y Política

La Embajada

Conferencia sobre el sector agrícola "PRIA Agriculture"

El 28 de Septiembre de 2017, la Embajada de la República Argentina en Rumania participó a la Conferencia sobre el sector agrícola titulada "PRIA Agriculture" junto con la  Gala PRIA Romanian Farmers. El evento tuvo como objetivo señalar la importancia del sector agroalimentario rumano que ha convertido a Rumania en una potencia alimentaria destacada de la Unión Europea y presentar los principales retos a los que se pueden enfrentar los agricultores rumanos.

En calidad de disertantes participaron los Secretarios de Estado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Ministerio de Finanzas Públicas, el presidente de la Federación de Cámaras de los Productores Agrícolas Rumanos (LAPAR), el presidente  de la Agencia de Pagos e Intervenciones para la Agricultura (APIA) y la directora adjunta del departamento de fondos estructurales de CEC Bank. Se habló de los principales programas y prioridades del Ministerio de Agricultura y de las propuestas de política fiscal necesarias para apoyar el sector agrícola.
 
Durante el evento, tuvo lugar la entrega de los premios a los mejores agricultores rumanos que han contribuido al desarrollo de la agricultura y que ofrecieron una breve charla para compartir sus experiencias y conocimientos.

Esta conferencia representó una excelente oportunidad para debatir temas agrícolas de interés con las autoridades, los agricultores y las compañías rumanas del sector.


 

En esta sección


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular