Embajada en Rumania

Vinos

Jurisdicción de esta Representación

República de Moldova

Malvinas

Tango en Rumania

Acerca de esta Representación

Facebook

Diplomacia Pública

Prensa y Política

Datos de contacto

La Embajada

2018 - Demostración de tecnología agropecuaria argentina para siembra directa y silo-bolsa en Teleorman

La empresa Quality Crops -de origen argentino-  y la Embajada organizaron un seminario y una demonstración “a campo”, para difundir el uso de esta importante herramienta tecnológica.

Participaron importadores de maquinaria agrícola, productores agropecuarios y funcionarios del Ministerio de Agricultura, unas 30 personas en total.

Vinieron especialmente de Argentina el ingeniero agrónomo Patricio Costa -quien dió una charla informativa sobre siembra directa y silo-bolsa-, y el señor Leonardo Morales -Gerente de la empresa FABIMAG (Rafaela, Santa Fe),  fabricante de maquinaria agrícola-, quien explicó las cualidades de la maquinaria.

El presidente de Quality Crops, Ingeniero Manuel Coronado, comentó su experiencia en Rumania a lo largo de 5 años, utilizando esta maquinaria y tecnología. El productor Aurel Placinschi (que gestiona cerca de 5.000 hectáreas en Iasi) también relató su experiencia. Su principal conclusión fue que, en comparación con el método de cultivo tradicional- obtuvo una notoria baja en los costos de producción (60-70%), e incluso alguna mejora en el rendimiento.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular